Master de Desarrollo Personal

Máster de Desarrollo Personal de IPP

¿Tienes la duda de si este máster es para ti?

¿Si va a cumplir tus expectativas?

¿Si la inversión que haga va a merecer la pena?.

Trataré de aclararte un poco estas dudas. Por cierto, yo también tenía algunas dudas antes de comprarlo, a lo largo del articulo te cuento si cumplió las expectativas.
El máster de desarrollo personal de IPP, es posiblemente uno de los cursos más potentes sobre desarrollo personal que te puedas encontrar en el mercado. Ya no solo por la calidad de la materia que aquí se muestra, sino también por la cantidad. Posiblemente tu reacción cuando estés dentro y empieces a ver las materias sea, “wuau!! Como voy hacer para ver todo esto en el tiempo que tengo para hacer el master”. Esto es lo más habitual, pero mi experiencia es que si se puede ver y también sacar partido de toda la información en el tiempo de acceso a la plataforma. Pero para ello debes comprometerte con el máster y dedicarle el tiempo que se merece.

Opción Premiun vs Opción Expres

Si tienes claro que quieres hacer el máster pero no sabes que opción elegir, vas a tener que analizar varios factores:
- Por otro lado está la implicación que cada uno tenga a la hora de organizarse y ser constante para el estudio. Esto es muy personal, ya que cada uno se conoce a él mismo y sabe si necesita que alguien tire de él o es más bien autónomo. En la versión Express hay que tener en cuenta que el acceso a la plataforma es durante 6 meses, para ello es importante ser disciplinado, ir avanzando en contenidos e guardarse apuntes para al finalizar el acceso repasar los temas que más te interesan. Al menos este fue mi método de estudio que hemos hecho yo y muchos de mis compañeros. Dedicándole una media de 8-10 horas semanales, es suficiente para ver todos los contenidos, pero te quedarán cosas que luego querrás ver con más calma.
- Por último añadir que en la versión Premiun te forman ellos el Mastermind, pero esto no debe ser un hándicap a la hora de elegir una u otra opción. Dentro de la comunidad, tendrás la opción que juntarte con otros compañeros para crear por tu cuenta tu propio mastermind si eliges la opción Express.

Versión Express Online

Yo hice la versión Online Express sin acompañamiento, ya que soy bastante disciplinado a la hora de ponerme con los contenidos sin nadie que te marque fechas. Pero esto va a depender del tipo de persona que seas. Si necesitas que alguien vaya tirando de ti, posiblemente sea mejor la opción Online Premium. Por otro lado en esta versión tienes la opción de interactuar con los tutores, que posiblemente sea lo que más he echado de menos en la versión Express. De todos modos, en las dos versiones tienes acceso a la comunidad, donde se crea una muy buena relación con todos los compañeros y en las que se comparten experiencias, apuntes y muchas más cosas.

¿Quién es Sergio Fernández?

Yo conocí a Sergio Fernández, hace ya varios años, a través de algún Podcast o vídeo de Youtube, y tengo que admitir que todo lo que hace, es para mí muy motivador. El modo en que cuenta las cosas y la convicción con lo que lo hace, crea en mi interior una conexión muy profunda.
Es un gran orador, eso ya lo sabrás, pero además sus formaciones no defraudan. Yo he hecho con él varias formaciones y han cumplido con creces las expectativas que tenía. Hice el Master de Emprendedores, crearé un artículo en breve con mi opinión sobre el mismo, y el seminario Vivir sin Jefe, un fin de semana intenso con Sergio y muchos compañeros igual de motivados que yo.
Aunque en mi caso estoy en una fase inicial de mi emprendimiento, si puedo decir que gracias a él fui capaz de apartar mi carrera profesional que me daba dinero pero no satisfacción e iniciarme en algo que hago con gusto y sabiendo que estoy en línea con mi propósito.
Otra de las ventajas de este máster, es que te integras en una comunidad con gente que tiene motivaciones similares a las tuyas y están implicados con su desarrollo personal. Si te crees un bicho raro porque en tu entorno nadie se preocupa por estos temas, aquí encontraras personas con las que vas a poder compartir experiencias y hablar de temas que en tu entorno no sueles hacer porque directamente pasan de tus “rayadas”.
En definitiva, si aún están en dudas, yo solo puedo darte ánimos para que lo hagas. Pero ojo, también tienes que tener en cuenta que realmente este sea tu momento, ya que si no te vas a comprometer, porque no estas suficientemente implicado o crees que no vas a tener tiempo, con la dedicación que el máster va a requerir de ti, no lo hagas todavía. Esta es una decisión muy personal que tú tienes que tomar, yo solo puedo darte mi opinión.